jueves, 4 de septiembre de 2014

Primer Simce niños con discapacidades auditivas

Si bien las pruebas de medición de aprendizajes formales como el Simce y la PSU son ampliamente cuestionados por los educadores, investigadores y parte de la sociedad en general, un avance respecto a la inclusión de estudiantes con discapacidades visuales y auditivas se observó en las políticas educacionales con la reciente incorporación de estos niños a la rendición de el Simce de Lenguaje y Matemáticas, lo que de acuerdo al testimonio emitido en el presente vídeo serviría para recopilar información respecto al proceso académico que viven estos estudiantes en sus establecimientos.

Aunque estas pruebas no reflejen todas las capacidades y potencialidades de estos niños, el hecho de incorporarlos a estos sistemas de mediciones en sí, es un acto que podría avanzar hacia la inclusión ¿Qué les parece a ustedes?. Si bien son consideradas las dificultades sensoriales que poseen, también se consideran sus capacidades intelectuales y los conocimientos que han adquirido durante su enseñanza escolar.

Les dejamos el link y esperamos sus comentarios, 
Saludos a quienes nos visitan :)




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